Servicios
Inicio > Servicios > Reciclaje
Reciclaje
Celsa, con ocho millones de toneladas de chatarra férrica fundidas anualmente en sus acerías, es el segundo mayor reciclador de chatarra férrica de Europa. El Grupo, en su firme compromiso por la economía circular, da una oportunidad para que los residuos puedan reincorporarse de nuevo al ciclo económico, formando así parte integrante de los nuevos productos que se creen en el sistema productivo.
A través del reciclaje de acero, que por sus propiedades intrínsecas puede ser reciclado un gran número de veces sin perder sus propiedades esenciales, utilizamos un 74% menos de energía, un 90% menos de materiales vírgenes y un 40% menos de agua.
Celsa está integrada a lo largo de toda la cadena de reciclaje del acero, contando con empresas dedicadas a la recuperación y tratamiento de chatarra férrica y otros materiales en España, Noruega, Francia, UK y en Polonia para su posterior reciclaje.
Algunos de los servicios que estas empresas ofrecen son los siguientes:
- Demolición y derribo: Somos expertos en la demolición de complejos industriales, edificios, estructuras metálicas, así como de infraestructuras ferroviarias y portuarias. Nos encargamos de la demolición, transporte y retirada de todos los materiales resultantes de esta clase de servicios. Nuestro departamento técnico, en función de las características de cada servicio y de su casuística elabora un plan de trabajo el cual prevé los medios mecánicos y humanos que son requeridos para garantizar un trabajo eficiente y seguro.
- Recogida y Tratamiento de chatarra férrica: Disponemos de las instalaciones y los procesos necesarios para tratar la chatarra férrica y suministrar a las fundiciones la calidad requerida en sus procesos de producción. Las principales fuentes de chatarra de acero provienen de la obsolescencia de bienes de consumo como automóviles, electrodomésticos, latas de acero, construcciones y estructuras antiguas, sin olvidar también la chatarra procedente de mermas industriales.
- Recogida y baja de vehículos: Proporcionamos un servicio de recogida de vehículos para su destrucción final y tramitamos su pertinente baja.
- Recogida y Tratamiento de no Férricos: Disponemos de las instalaciones y los procesos necesarios para tratar los materiales que recibimos y suministrar a las fundiciones, también recicladores con la calidad requerida para sus procesos de producción. Disponemos de plantas de recogida y almacenamiento, plantas de separación por inducción, plantas de flotación de metales, plantas de separación por soplado, molinos de cuchillas, cizallas y zonas de picking manual.
Celsa apoya el cambio hacia una economía eficiente en el uso de los recursos. De esta manera, las últimas inversiones realizadas han tenido como objetivo el incremento de los porcentajes de recuperación y la apertura de nuevas líneas de negocio como plásticos o maderas, gracias a la aplicación de técnicas pioneras en la recuperación y reciclaje.
Dónde se fabrica
Ferimet
CELSA UK
CELSA France
CELSA Nordic
CHO Scrap Business