Sectores
Inicio > Sectores > Automoción
Automoción
Actualmente, más de medio millón de toneladas anuales del acero de Celsa es destinado al sector de la automoción, sector que exige una calidad superior de sus productos. La excelencia en el servicio y la mejora continua de los procesos son fundamentales para garantizar la fabricación de vehículos más seguros, ligeros y limpios que satisfagan los límites cada vez más estrictos de reglamentos locales e internacionales.
Un vehículo contiene de media alrededor de 900 kg de acero, de los cuales entre el 10-15% son productos de acero largos dependiendo de la clase de vehículo. Celsa, siendo uno de los líderes europeos en la fabricación de productos largos de acero, suministra una extensa gama de productos de alta calidad a los mayores fabricantes mundiales de automóviles, obteniendo una mayor presencia internacional en el sector.
El acero de Celsa es utilizado en numerosas aplicaciones dentro del sector del automóvil, como barras de torsión, rótulas, muelles, amortiguadores, refuerzo de neumático o producción de tornillería para sistemas de seguridad, dirección o tren motriz. Al ser el grupo más integrado verticalmente de Europa, Celsa ofrece a través de sus trefilerías soluciones y servicios a medida para los fabricantes de componentes de automóvil.
El acero de Celsa en el vehículo: