Media

Notas de prensa

< VOLVER

El Grupo Celsa aprueba una ampliación de capital para invertir en un plan para aumentar su eficiencia

 

Barcelona, 28 de octubre de 2024.- La Junta General de Accionistas de CELSA STEEL, S.A., sociedad de cabecera del GRUPO CELSA, ha acordado en su reunión extraordinaria de hoy aumentar su capital mediante una ampliación en metálico de 166 millones de euros.

La ampliación se llevará a cabo en 2 fases. La primera, de carácter inmediato de 81 millones de euros, se destinará a inversiones y mejoras en España a través de Barna Steel, S.A. Los restantes 85 millones de euros se aportarán en una segunda fase, e irán destinados a las inversiones y mejoras en las filiales del Grupo en Polonia, Noruega y Gran Bretaña.

Mediante estas ampliaciones CELSA desarrollará un Plan de Creación de Valor a través de múltiples iniciativas de mejora e inversiones destinadas a incrementar la competitividad de la compañía en áreas estratégicas (Comercial, Logística, Compras, Producción, Manufacturing, etc.), previéndose un importante retorno en todas las actuaciones.

Las iniciativas identificadas y definidas conjuntamente por el equipo humano de Celsa y la consultora Bain & Company se financiarán gracias a esta ampliación de capital, contribuyendo -junto con el programa de inversiones ordinarias- a fortalecer el futuro de Celsa.

 

Sobre Celsa

Celsa es el primer productor europeo de acero circular bajo en emisiones que cuenta con la cadena de suministro circular más grande de Europa. Recicla chatarra férrica para producir acero en hornos de arco eléctrico, la tecnología de fabricación de acero más sostenible y eficiente energéticamente.

La compañía cuenta con 120 centros de trabajo, 7 acerías, 12 trenes de laminación y 48 plantas de reciclaje (circular hubs), además de empresas de transformación, distribución y servicios, que permiten generar empleo directo, indirecto e inducido a más de 70.000 profesionales en Europa. Está presente industrialmente en España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia, Suecia e Irlanda.

El grupo trabaja para dar solución a los mayores riesgos sistémicos del planeta: el agotamiento de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático. Para ello se ha marcado como objetivos reducir sus emisiones de CO2 en un 50% en y alcanzar el 98% de circularidad en el año 2030 y completar su circularidad y ser empresa Net Positive en el 2050.

 

Para más información:
Nuria Jiménez
Tel. +34 693 33 80 47
njimenez@kreab.com