Celsa Group

Celsa Group
Banner Prensa 1
COMPROMISO
GLOBAL
< volver

Media > Sabías que... > Acero Activo

Se han suministrado más de 800Tm. de acero activo para la construcción del mayor arco ferroviario de hormigón realizado en Europa.


TYCSA PSC, compañía que opera bajo la marca CELSA GROUP TM,  ha suministrado más de 800Tm. de acero activo para la construcción del mayor arco ferroviario de hormigón realizado en Europa, considerado una de las obras más emblemáticas de la ingeniería civil española. El viaducto, cuya construcción se inició en 2006 para la línea de alta velocidad Madrid-Comunitat Valenciana-Murcia, discurre sobre el Embalse Contreras (Valencia) y se trata de un arco con una luz de 261m y una altura libre de 37m.

Durante la ejecución del arco se suministraron 125Tm. de acero activo plastificado de color blanco, que ancladas a una estructura metálica provisional, permitían el avance de las dovelas del arco.

La prueba de carga, llevada a cabo en junio de 2009 por 54 camiones de gran tonelaje, arrojó unos resultados sorprendentes en cuanto al comportamiento de la estructura. La deformación máxima bajo una carga de más de 2.000Tm. ha sido menor de 2cm.  La calidad del acero suministrado por TYCSA PSC ha quedado demostrada una vez más.

Copyright © 2008 CELSA GROUP™. Todos los Derechos Reservados  -  Nota Legal
Algunos de los contenidos de esta página web estan en versión beta.

Síguenos en Twitter  
Carrer de la Ferralla, 12; Pol. Ind. San Vicente 08755 Castellbisbal (Barcelona) Spain
Telf. +34 937 730 400  -  Fax +34 937 720 276  -  info@celsagroup.com