Celsa Group

Celsa Group
COMPROMISO
GLOBAL

Responsabilidad Corporativa > Seguridad en el Trabajo > Principios compartidos

Celsa Seguridad y Salud Principios< volver

CELSA GROUPTM es miembro activo del World Steel Association (WSA) y, como tal, hace propios sus principios de seguridad y salud. Los comparte, los asume y participa, además, de las actividades de "benchmarking" y promoción que se realizan al respecto.

Compartimos los World Steel Association como una forma de hacer negocio.

Creemos que:

Celsa Seguridad y Salud Principios 1Celsa Seguridad y Salud Principios 2Celsa Seguridad y Salud Principios 3
I .- “Todos los accidentes y enfermedades profesionales pueden y deben ser prevenidos”

Haremos todo lo que esté en nuestra mano, de acuerdo con las mejores prácticas, para prevenir accidentes y enfermedades.
No consideramos los accidentes y las enfermedades profesionales como parte normal de nuestra actividad, y nos esforzamos continuamente en eliminarlos.
Todos tenemos la responsabilidad de prevenir los accidentes y enfermedades; sólo trabajando juntos conseguiremos entornos de trabajo seguros y saludables.
Investigando y aprendiendo de los accidentes e incidentes evitaremos que vuelvan a repetirse.
El conocimiento compartido de las lecciones aprendidas ayudará a CELSA GROUPTM a proteger a sus colaboradores y a evitar situaciones que supongan una amenaza a su seguridad y/o salud.

II .- “Los mandos son los responsables de dar cuenta sobre el desempeño en materia de seguridad y salud”

Esto incluye a todos: desde la alta dirección hasta la primera línea de mando de taller.
En CELSA GROUPTM creemos que la seguridad es responsabilidad de todos los que forman parte de esta línea de mando, por lo que son ellos los que deben responsabilizarse y dar cuenta del desempeño en este ámbito.
A todos nuestros mandos se les exige y se les prepara para que apoyen de una forma consistente cualquier iniciativa en materia de seguridad y salud. Esto aporta credibilidad y consideración a cada tarea emprendida, sea grande o pequeña. Liderando y apoyando estas iniciativas, los mandos demuestran que los atajos no son aceptables.
En este sentido, la actitud visible de responsabilidad de los líderes de nuestra Compañía es el modelo a seguir por el resto de los colaboradores. Los resultados en materia de seguridad y salud están incluidos en las evaluaciones de desempeño, e influyen en las decisiones de promoción interna y carrera profesional.

III .- “El compromiso y la formación de los empleados es fundamental”

Todos debemos estar involucrados a la hora de prevenir accidentes y enfermedades en nuestro día a día.
Estamos convencidos de que los colaboradores que están comprometidos y pueden decidir, prefieren trabajar de forma segura y pueden contribuir con sus ideas a la mejora de la seguridad y la salud. Su reconocimiento e involucración estimula los mejores resultados.
Creemos que trabajar de forma segura es algo que se ha de aprender, estudiar y desarrollar para interiorizarlo. La formación es un elemento clave para promover un sistema de seguridad y salud efectivo.

IV .- “Trabajar seguro es condición de empleo”

Esperamos que todos nuestros empleados se adhieran a nuestra cultura y prácticas de seguridad.
Es responsabilidad de cada uno de ellos cumplir con la normativa de seguridad y salud y con las prácticas de trabajo seguras. Todo colaborador que trabaja en nuestras instalaciones tiene la capacidad de detener cualquier labor o proceso que considere inseguro.

V .- “Ser excelentes en seguridad y salud nos conducirá a resultados de negocio excelentes”

Cuidar del bienestar de nuestros empleados es la esencia de un modelos de liderazgo de éxito. Buena seguridad y buena salud son sinónimos de buen negocio, ya que las personas comprometidas con estos principios contribuyen a mejorar los resultados.
La prevención de accidentes y enfermedades genera una importante ventaja respecto a nuestros competidores: nos permite una mayor disponibilidad de nuestro mayor recurso, que son nuestras personas.
Todos nuestros recursos se ponen en peligro cuando tiene lugar un accidente de trabajo, ya que provoca pérdidas de producción e inactividad para realizar las investigaciones. Los costes de los accidentes -sean con o sin lesión- y las enfermedades minan nuestra competitividad.

VI .- “La seguridad y la salud están integradas en todos nuestros procesos de gestión del negocio”

La seguridad y la salud se incluyen en todos los procesos, ya existentes o nuevos: gestión de activos, producción, nuevos proyectos, administración...
Cuando la seguridad y la salud son incorporadas al frente de las decisiones de negocio y los procesos, las personas entienden lo que se espera de ellas y adquieren el conocimiento para trabajar de forma segura.

Copyright © 2008 CELSA GROUP™. Todos los Derechos Reservados  -  Nota Legal
Algunos de los contenidos de esta página web estan en versión beta.

Síguenos en Twitter  
Carrer de la Ferralla, 12; Pol. Ind. San Vicente 08755 Castellbisbal (Barcelona) Spain
Telf. +34 937 730 400  -  Fax +34 937 720 276  -  info@celsagroup.com