Celsa Group

Celsa Group
COMPROMISO
GLOBAL

Responsabilidad Corporativa > Medio Ambiente > Gestión ambiental > Eficiencia energética

Eficiencia energética

CELSA GROUP™ es un productor de acero mediante el uso de hornos eléctrico de arco y nuestra materia prima es la chatarra.

En otras ubicaciones el método más común de fabricación de acero son las acerías integrales. Estas requieren la compra de mineral de hierro y carbón, fundirlos en un horno alto para hacer el acero crudo (arrabio) que luego debe ser tratado en un proceso secundario de acería. Es mucho mas ineficiente en términos energéticos y ambientales.

Nuestros horno de arco eléctrico consumen menos de un tercio de la energía equivalente necesaria en una acería integral.

Al mismo tiempo que disfrutamos de las ventajas ambientales que nos ofrece nuestra tecnología, damos una prioridad máxima a optimizar los procesos para reducir el consumo de energía y por ello reducir la huella dejada por nuestras actividades.

  • Monitorizamos y optimizamos intensivamente el consumo eléctrico de nuestros procesos
  • Utilizamos gas natural en los hornos de calentamiento y minimizamos su consumo. Aplicamos carga en caliente da palanquilla donde es posible para reducir el consumo de energía.
  • Identificamos y realizamos proyectos de reducción de consumo energético como parte de nuestra filosofía de mejora continua y tenemos en cuenta no sólo el retorno económico de estos proyectos, sino su valor ambiental.

Copyright © 2008 CELSA GROUP™. Todos los Derechos Reservados  -  Nota Legal
Algunos de los contenidos de esta página web estan en versión beta.

Síguenos en Twitter  
Carrer de la Ferralla, 12; Pol. Ind. San Vicente 08755 Castellbisbal (Barcelona) Spain
Telf. +34 937 730 400  -  Fax +34 937 720 276  -  info@celsagroup.com