Celsa Group

Celsa Group
COMPROMISO
GLOBAL

Responsabilidad Corporativa > Medio Ambiente > Gestión ambiental > Gestión y reducción de resíduos

Transformando desechos en recursos

CELSA GROUP™ tiene dedicación a ser un productor sostenible. Todo el acero que producimos en nuestras acerías se hace a partir de chatarra utilizando el proceso de hornos eléctricos de arco.

Somos recilcadores de acero y lo producimos del modo más sostenible ambientalmente.

La tecnología utilizada en nuestras acerías es la más respetuosa y amigable con el medio ambiente dentro de la industria siderúrgica y tiene los índices más bajos de residuos generados por cantidad de acero producida.

Como parte de nuestro sistema de gestión ambiental desarrollamos programas para reducir de forma continuada la generación de residuos en nuestros procesos. Maximizamos el reciclaje dentro de nuestro propio proceso o la revalorización como materia prima en otras instalaciones externas minimizando así el impacto ambiental causado por nuestros residuos.

POLVO

Nuestras instalaciones están dotadas de filtro de alta eficiencia que capturas y retienen los humos y polvo producido durante el proceso de función en los hornos eléctricos de arco.

Disponemos de procedimiento de operación y sistema de control altamente fiable que junto con la mejor tecnología de filtración disponible nos permite retener a mayor cantidad técnicamente posible para reducir emisiones al aire. Este polvo se recoge y trata adecuadamente.

Maximizamos la proporción de este subproducto que es utilizado para la recuperación de zinc frente a otras técnicas menos sostenibles como el desecho en vertederos.

ESCORIA, REFRACTARIO Y CASCARILLA

Nuestra producción de acero genera como subproducto grandes cantidades de escoria y cascarilla.

La escoria es el segundo subrpoducto más relevante generado en nuestras acerías en cantidad y relevancia ambiental.

Controlamos el proceso de fusión de la chatarra de modo que la escoria generada tenga una composición compatible con usos que permitan reciclarla y valorizarla en otras aplicaciones industriales que no causen daño al mensio ambiente. Se reducen drásticamente o incluso se eliminan las escorias enviadas a vertederos.

La valorización de la escoria se realiza de acuerdo a las mejores prácticas industriales y cumpliendo toda la legislación aplicable.

La cascarilla son, principalmente, oxidos de hierro que se recogen en la acería y procesos de laminación y que son vendidos a la industria de las ferro aleaciones como aditivo en su proceso industrial. En otros casos se utilizan como material de relleno o como contrapesos.

ACEITES Y OTROS RESIDUOS INDUSTRIALES

El aceite utilizado en nuestros equipos es recogido y enviado a plantas de tratamiento especializadas de otras compañías para reutilización y recuperación energética.

Otros residuos industriales son manejados siempre de acuerdo a las mejores prácticas industriales a siguiendo la legislación para minimizar el impacto ambiental.

RESIDUOS ESPECIALES Y ORDINARIOS

En todas nuestras instalaciones de CELSA Group™ se dispone de programas de recogida selectiva para asegurar un manejo respetuoso de estos materiales.

La comunicación y los programas de entrenamiento a nuestros empleados y empresas colaboradoras incluye organización, orden y limpieza, mantenimiento, manejo y selección de residuos entre otros.

Disponemos de programas de recogida selectiva de papel, aceite, madera, plásticos, envases, aluminio y aparatos eléctricos, entre otros.

Copyright © 2008 CELSA GROUP™. Todos los Derechos Reservados  -  Nota Legal
Algunos de los contenidos de esta página web estan en versión beta.

Síguenos en Twitter  
Carrer de la Ferralla, 12; Pol. Ind. San Vicente 08755 Castellbisbal (Barcelona) Spain
Telf. +34 937 730 400  -  Fax +34 937 720 276  -  info@celsagroup.com